El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) concluye hoy un taller regional de formación de grupos sectoriales para la coordinación estratégica y planificación común en emergencias.
El taller se está impartiendo desde el pasado lunes en el hotel V Centenario con la participación de miembros del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Educación, del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), del Centro de Operaciones de Emergencias y de la Cruz Roja.
Durante el inicio del taller la representante de Unicef en el país, María Jesús Conde Zabala, expresó que este tipo de enfoque busca asegurar una respuesta humanitaria más estratégica y priorizar mejor los recursos disponibles, a través del trabajo y responsabilidades de las organizaciones humanitarias.
En la inauguración estuvieron presentes el director general de Salud Ambiental (Digesa), Luis Félix Roa; el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Carlos Paulino, y el director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Julio Peña.
También Jesús Trelles y Ruth Custode, oficiales del programa de agua y saneamiento e higiene de la oficina regional y del programa de reducción de desastres y educación en emergencia de la regional Unicef, respectivamente.
En el taller participarán 35 profesionales de Haití, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Belice, Nicaragua, Honduras, Paraguay y Jamaica.
También miembros de Unicef, Save the Children, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Care Internacional, Plan Internacional y Caritas, entre otras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario