martes, 21 de junio de 2011
Leonel envía al Congreso contrato préstamo por 6 millones euros
El Presidente Leonel Fernández sometió al Congreso un contrato de préstamo por seis millones de euros firmado con el Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) para dotar a centros educativos de paneles solares.
El empréstito forma parte del programa PIM-Aprende, que será ejecutado por el Ministerio de Educación, según establece una comunicación dirigida por Fernández al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.
El gobierno deberá pagar por el préstamo un 0,01% anual, con vencimientos semestrales desde la fecha de cada utilización hasta la de amortización. En caso de amortización anticipada sólo se devengarán intereses las cantidades dispuestas y pendientes de amortización.
El convenio establece que el préstamo será concedido para una amortización en un plazo de 38 años, lo cual incluye un período de 24 años de gracia. Los pagos deberán realizarce en 28 cuotas semestrales iguales, “siendo el vencimiento de la primera cuota de amortización del principal a los 294 meses contados a partir de la fecha de entrada en vigor del convenio”.
La misiva del jefe del Estado señala que por el empréstito se pagará una comisión de gestión de un 0,01% que se aplicará a todos los importes que no hayan sido utilizados durante el período de disponibilidad.
Esta comisión será pagadera a los tres meses de la entrada en vigor del convenio y hasta la fecha en que se hayan realizado las disposiciones o se hayan cancelado, dice el documento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario