martes, 21 de junio de 2011

Dictan coerción socio de El Chino y El Gringo


El Juzgado de Instrucción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre detenido el pasado sábado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con pertrechos militares y armas de guerra.
La DNCD vincula a ilario Marte Flores (Raúl) con  los alegados narcotraficantes Pascual Cordero Martínez (El Chino) y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo).
 Marte Flores, fue enviado a la cárcel  La Victoria por la magistrada Altagracia Mendoza, quien acogió una solicitud de la fiscal Xarama Saray Guerrero.
La DNCD dijo que  ocupó  a  Marte Flores una ametralladora Uzi y una pistola calibre 9 milímetros.
Afirmó que también le  fue ocupado, durante el arresto, RD$100 mil en efectivo, chalecos antibala, luces de bengala, centellas y una brújula, entre otros instrumentos de navegación.
El apresamiento  se produjo el  la casa número 15 de la calle Claudio Peña  de la urbanización Los Alpes II, en Santo Domingo Este. La DNCD aseguró que daba seguimiento a  Marte Flores con la anuencia de un juez.
Expresó que el acusado fue sorprendido  recibiendo instrucciones de Cordero Martínez y Mesa Beltré, desde sus celdas en la cárcel de Najayo.
Dos fiscales acompañaron a los miembros de la DNCD a una residencia ubicada en Arroyo Hondo, donde vive la concubina de Marte Flores, Wendy Zenayda León y  a la residencia de los padres del imputado,     en la calle Presidente Estrella Ureña número 55, en el barrio Capotillo, de donde se llevaron una caja fuerte llena de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario